Todo lo que debes saber sobre el aumento de labios con ácido hialurónico

 

Rellenar los labios con ácido hialurónico, para aumentar su volumen y realzar sus contornos, es uno de los tratamientos estrella el ámbito de la medicina estética. Todos, sin dudas, quieren lucir un rostro más rejuvenecido y armónico, imagen en la cual los labios cumplen un importante rol. 

 

Conseguir unos labios voluminosos y que, al mismo tiempo, tengan una apariencia natural es lo que todos anhelan; por ello te contaremos los mitos y verdades sobre el aumento de labios.

En primer lugar, debes saber que se trata de un tratamiento sencillo, sin uso de cirugía o intervenciones en quirófanos. 

Este tratamiento  consiste en la implementación de una técnica de infiltración, mediante una inyección especial con micro-agujas de ácido hialurónico, con las cuales rellenaremos el labio. 

El ácido hialurónico es el relleno más usado para dar volumen a los labios en la medicina estética, principalmente por tratarse de una sustancia que ya se encuentra presente en nuestro organismo, en forma natural, y que puede actuar en forma eficaz en tratamientos de la zona peribucal

Lo más importante, es que se trata de un tratamiento 100 % biológico, por tanto, compatible y con un porcentaje muy bajo de alergias o rechazo.

Aumento de labios con ácido hialurónico

¿Cuáles son los beneficios del aumento de labios con ácido hialurónico? 

Como todo tratamiento estético, el aumento de labios trae varios beneficios para reafirmar tu belleza facial, toda vez que los labios son parte fundamental en nuestra carta de presentación. 

Con un tratamiento de calidad, podrás favorecerte con los beneficios del relleno labial, entre los que destacan:

  • Aumentar el volumen de los labios y darle un aspecto equilibrado y simétrico en el rostro
  • Hidratar y perfilar los labios, recuperando su vitalidad que se pierde con la edad
  • Reducir las arrugas de las comisuras de los labios.
  • Redefinir el denominado arco de Cupido, en simetría con el arco del labio superior.
  • No tiene efectos secundarios.

 

 Vale destacar, que los beneficios podrán lograrse si el tratamiento es aplicado por un especialista, el tipo de relleno es de alta gama y calidad, y si el paciente guarda las recomendaciones médicas en los días postratamiento: 

 

  • No exponerse al sol
  • No consumir alcohol ni tabaco
  • No morderse los labios
  • Aplicarse compresas frías y los ungüentos indicados
  • Acudir al médico en caso de alguna complicación.

Labios voluminosos en mujer con tratamiento de ácido hialurónico

Mitos y verdades sobre el aumento de labios 

Antes de todo tratamiento médico, más aún si es estético, son muchas las opiniones y comentarios que se generan y oímos en torno al mismo, generando confusiones y dudas entre las personas que desean aplicarlo. 

 

Para evitarte esta situación, te detallamos cuáles son los mitos y verdades sobre el aumento de labios 

  

  • Se notará el relleno 

Esto solo dependerá de la técnica de aplicación del especialista y la naturaleza del producto, quien debe hacer una adecuada administración del relleno, para que este no se note. 

También dependerá de cuán voluminosos quiera el paciente los labios, a más grosor menos naturalidad.

 

  • Se puede aplicar con otras técnicas

Falso. No existen otros tratamientos, procedimientos o técnicas probadas para el aumento de los labios. Por el contrario, probar otro tipo de tratamientos experimentales puede comprometer nuestra integridad física.

En Clínica Método trabajamos también la técnica de labios rusos y usamos ácido hialurónico de primeras marcas como es Juvederm

JUVÉDERM® VOLBELLA  XC y JUVÉDERM® Ultra XC están diseñados para usarse en los labios y el área perioral

 

  • Bótox y el relleno son los mismos 

Se trata de un mito muy común. Son procedimientos totalmente diferentes y también varían según las indicaciones médicas. En general, el Botox es usado para tratar las arrugas que se forman con la acción de los músculos faciales; mientras que el relleno consiste en inyectar sustancias en la piel para dar volumen y corregir depresiones.

  • Genera resequedad 

Otro mito muy frecuente es pensar que la aplicación de ácido hialurónico reseca los labios. Pero, contrariamente, se trata de un componente natural que hidrata y voluminiza la piel; de allí que sea ampliamente utilizado por los médicos estéticos en todo el mundo.

 

¿Quieres redefinir tu contorno labial?

 ESCRÍBENOS

 

 

  • Da volumen y forma a los labios 

Ciertamente, este tratamiento te permitirá realzar volumen y contorno en tus labios.

  •  Tendré inflamación

Sí, una vez realizado el tratamiento los labios pueden estar inflamados durante un máximo de 72 horas hasta que el relleno se amolde a tu labio. 

  • Resultados inmediatos 

Los resultados son inmediatos, visibles a las pocas horas de aplicado el tratamiento. 

Los pacientes conservan la armonía en sus rostros, con aspecto natural y sin efectos secundarios.

  • Se puede realizar a cualquier edad 

Ciertamente, por tratarse de un tratamiento eficaz para todas las edades, exigiendo un mínimo de edad para la aplicación de cualquier tratamiento estético.  Celebridades, como Kylie Jenner, se aplicaron este tratamiento a corta edad.

  • Es tratamiento top de las celebrities 

Es el tratamiento con ácido hialurónico más utilizado por las estrellas, principalmente en sus labios. Lucir una sonrisa atractiva y perfecta es una necesidad para los famosos. Aquí unos ejemplos de famosos.

  • Los efectos son temporales 

Los efectos del relleno de labios no son de por vida. El tratamiento con ácido hialurónico de alta gama, puede durar, aproximadamente, hasta 9 meses. En general, muchos pacientes requieren dosis de mantenimiento de sus tratamientos, pero este será determinado por el médico especialista.

  • Denotan juventud 

En general, los labios gruesos o voluminosos en las mujeres son una proyección de la señal biológica de fertilidad y juventud, la cual es percibida por los hombres a nivel subconsciente.

Deja un comentario