5 beneficios del ácido hialurónico en medicina estética

 ¿Qué es el ácido hialurónico?

 

El ácidohialurónico (AH) es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos ( en otras palabras un tipo de azúcar) que en el ser humano, es abundante en la piel y está presente, entre otros, en el líquido sinovial, el tejido esquelético, las válvulas cardíacas, el pulmón. Continúa leyendo y no te quedes con las ganas de conocer los beneficios del ácido hialurónico

Por lo tanto, se trata de un material biodegradable que ya forma parte de nuestro organismo, aunque a medida que vamos envejeciendo su nivel disminuye. El ácido hialurónico es un componente natural del cuerpo que forma parte del tejido conectivo.

Beneficios del ácido hialurónico

Su principal propiedad consiste en aumentar el volumen e hidratación de la piel para que luzca mucho más tersa y radiante. 

Este es el motivo de que parte de nuestra cara y piel pierda su elasticidad y volumen con la edad, la pérdida de líquido perdido es fácilmente reemplazable con el AH.

El ácido hialurónico nos permite corregir dicho envejecimiento con un resultado natural y discreto. 

Beneficios del ácido hialurónico

Antes de someterse a un tratamiento con ácido hialurónico, te recomendamos que te pongas en manos de un especialista

 

Es imprescindible un asesoramiento médico para realizar un estudio sobre el tipo de tratamiento que más te conviene y sobre los cuidados que necesita tu cuerpo para lograr tus objetivos. El ácido hialurónico natural disminuye con el tiempo; por eso, es conveniente tomarlo también a modo de suplemento.

 

Con el tratamiento adecuado, el ácido hialurónico puede aportar multitud de beneficios, os explicamos en este post, donde es más recurrible a la hora de realizar este tipo de infiltraciones:

 

1.Piel sana:

La suplementación con esta sustancia ayuda a mantener la piel sana y flexible.

Tiene grandes propiedades rejuvenecedoras Una piel bien hidratada es más firme y tiene un brillo más luminoso. En cambio, una piel deshidratada aparenta mayor opacidad, le falta brillo y aparece más holgada. Por otro lado, el ácido hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, y así le aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel.

Tratamientos estéticos para mujer

 

 El ácido hialurónico tiene la capacidad de reducir y prevenir manchas de la edad y los problemas de pigmentación.impide la sobreproducción de aceite que obstruye los poros y lo que conlleva a brotes de acné o comedones.

 

2.Salud bucal:

El ácido hialurónico hidrata el tejido conectivo para que la sujeción de los dientes al hueso sea más fuerte. Se ha vuelto un componente muy importante en la salud bucal.

 

3.Estética labial:

Junto con el tratamiento de la piel, la aplicación de ácido hialurónico en los labios es, sin duda, una de las técnicas más demandadas en medicina estética.  Este tratamiento, que aporta volumen, definición y armonía a los labios, se ha perfeccionado con los años y se ha convertido en toda una tendencia. 

Son muchos los beneficios que puede proporcionarte el AH en los labios:

  • Conseguirás unos labios hidratados.
  • Aumentará su volumen y proporcionará un perfilado del borde labial con una definición del filtrum y arco de cupido.
  • Suavizarás las arrugas del labio superior (código de barras) y las arrugas de las comisuras. 
  • Lograrás equilibrar las irregularidades o asimetrías de los labios.

4.Salud capilar:

El AH es una sustancia muy utilizada para revitalizar las melenas maltratadas. Al parecer, los suplementos y productos con esta sustancia hidratan el cuero cabelludo y mejoran la densidad del cabello frágil.

 

5.Prevención de lesiones:

Se trata de un complemento muy utilizado sobre todo por deportistas, ya que aumenta considerablemente la resistencia ósea. Muy demandado para  tratar determinadas lesiones y sobre todo para prevenirlas.

 

6. Bolsas y ojeras

Así como los labios, las bolsas y ojeras también pueden ser tratadas con relleno de ácido hialurónico, ayudándonos a  rellenar el surco, preservar la elasticidad y el tono de la piel de la zona; permitiendo lucir un rostro joven durante mucho tiempo

 

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver los beneficios del ácido hialurónico?

Las sesiones de relleno con ácido hialurónico suelen durar entre 10 y 20 minutos dependiendo de la zona de infiltración. Este es, precisamente, otro de los motivos por los que esta intervención es tan demandada: es muy sencilla, prácticamente indolora, la aplicación es muy segura y los efectos secundarios son muy poco comunes, ya que es biocompatible.

Eso sí, al ser una sustancia de origen natural y presente en nuestro organismo, nuestros tejidos acaban absorbiendo el ácido hialurónico, por los que sus efectos desaparecen con el paso del tiempo. Es decir, son efectos temporales y no permanentes. 

Relleno de labios en Clínica Método Logroño


No recomendamos someterse a más de dos sesiones al año en la misma zona. Por lo general tiene duración de entre 6 y 8 meses, no obstante, dependerá en gran parte del metabolismo del paciente y de cómo absorba el producto. Son muy importantes las revisiones después de cada uno de los tratamientos.

Otra de las ventajas, del AH, es que su resultado es revertible. Si el resultado que obtienes no es el que esperabas, puedes revertir los efectos del ácido hialurónico con la enzima hialuronidasa, que degrada la sustancia de relleno y facilita su absorción en el organismo.

 

Desde Clínica Método os recomendamos que te informes con antelación y contactes con una clínica segura y especializada.  Lo fundamental, ante todo, es que tu salud no corra peligro y estés en todo momento asesorado por un médico especialista. Escoge siempre una clínica de la que tengas buenas referencias con médicos especialistas en este tipo de infiltraciones.

 

¿Cuánto cuesta?

En nuestra Clínica Médica de Logroño, Bilbao y Madrid, el precio por el relleno de labios es de 325€ y 225€ para perfilado. Incluyendo valoración, tratamiento y revisión. Incluyendo siempre marcas y materiales premium

 

Si lo deseas puedes pedir cita a través de info@mertodoestetica.es o nuestro WhatsApp que encontrarás en la web o consultar todos nuestros tratamientos. 

Deja un comentario