¿Cómo eliminar las bolsas debajo de los ojos? 10 consejos que no conoces.

Seguro que te gustaría saber cómo lucir más joven. Que tu piel tenga un aspecto terso y suave. Las bolsas debajo de los ojos son una de las claves para quitarte años de encima. Si quieres conocer 10 consejos fundamentales para hacer desaparecer este rasgo de la edad, continua leyendo, te vamos a explicar todo lo que debes hacer para eliminar bolsas y ojeras. 

Te miras en el espejo y ves cierta inflamación debajo de tus ojos. Además de eso el trabajo y las responsabilidades hacen que no duermas lo necesario. Esto conlleva la aparición de las famosas ojeras que te acompañan en tu día a día. ¿Sabes de lo que hablamos, verdad? 

consejos para eliminar ojeras

Las bolsas debajo de los ojos surgen como consecuencia de tres factores determinantes por la edad : exceso de piel por el paso del tiempo, acumulación de grasa alrededor de los ojos y retención de líquidos. A estos factores hay que sumar un estilo de vida inapropiados: el consumo de alcohol, tabaco, la falta de sueño o la falta de cuidado de la piel. Lo primero de todo es cambiar tu rutina diaria y tu estilo de vida. 

 

Cambia tu estilo de vida y deshazte de las bolsas debajo de los ojos. 

 

  • Haz uso de cosméticos: existen diferentes tipos de cosméticos que pueden ayudarte tanto a eliminar la flacidez de la zona como a esconder las zonas más oscuras. 

 

  • Reduce el consumo de líquido antes de acostarte: un exceso de líquido justo antes de ir a dormir ocasiona que el cuerpo retenga líquido en muchas zonas, por lo que debes controlar su ingesta. 

retención de líquidos bolsas y ojeras

 

  • Reduce el consumo de sal: la ingesta excesiva de sal aumenta también la retención de líquidos, por lo que la zona de debajo de tus ojos podría presentar cierta inflamación por un exceso de agua.

 

  • Deja el tabaco: todos sabemos que el tabaco es perjudicial para la salud. Además, está demostrado que empeora el aspecto que luce la piel y envejece el rostro. 

 

  • Utiliza una buena almohada: Si utilizas una buena almohada de viscoelástica que te ayude a mantener ligeramente elevada tu cabeza, evitarás que se acumule tanto líquido en tu rostro.

 

  • Duerme más y mejor: no estimules tu cuerpo antes de acostarte, llevar a cabo una buena rutina de relajación sin factores externos que te distraigan logrará que descanses más tiempo y sin los molestos microdespertares. A la almohada mencionada anteriormente, suma un buen colchón, son piezas clave de cara a conseguir una mejor descanso.

 

  • Utiliza compresas frías: al despertarte humedece una toalla en agua fría y ejerce una ligera presión debajo de tus ojos durante unos minutos. Los vasos sanguíneos se contraen rápidamente al contacto con el frío. Una cuchara de café en el congelador logrará un efecto más rápido. 

tratamiento eliminación ojeras

 

  • Evita alérgenos: Las alergias pueden causar inflamación y bolsas debajo de los ojos. Si piensas que algún producto cosmético te está causando síntomas, habla con tu médico para que valore la posibilidad de recetarte un antihistamínico.

 

  • Bolsas de té: la teína contiene antioxidantes y aumenta el flujo sanguíneo. Compra unas bolsitas de té verde, que además parece tener efecto antiinflamatorio y déjalas en agua caliente (sin hervir) durante unos minutos. Posteriormente mételas en el frigorífico hasta que se enfríen bien y aplícalas en la zona de las bolsas, debajo de los ojos. 

 

  • Usa protector solar: una buena crema con protección solar te ayudará a prevenir la decoloración, el cáncer de piel y además mantendrá hidratada tu piel. Utiliza un factor de protección FPS 30 o superior y que sea resistente al agua y la humedad.

 

Tratamientos para eliminar las ojeras. 

 

Te hemos dado una lista con consejos de estilo de vida y remedios caseros para hacer desaparecer las dichosas bolsas. No obstante, también existen una serie de tratamientos de medicina estética enfocados para tal fin.

Revitalización facial: mediante microinyecciones de vitaminas, minerales y aminoácidos en la capa justo debajo de la piel se logra el rejuvenecimiento facial, por lo que tu rostro estará firme y radiante.

Ácido hialurónico: además de eliminar las ojeras, el ácido hialurónico es eficaz también contra las bolsas debajo de los ojos. Se trata de un tratamiento nada doloroso y poco invasivo con el que verás resultados desde la primera sesión. 

botox ojeras

Carboxiterapia: la infiltración de dióxido de carbono en la piel y en el tejido subcutáneo producen la dilatación vascular y una mayor oxigenación de la zona tratada, por lo que los tejidos lucirán mayor firmeza y rejuvenecimiento. 

Dermapen: DermaPen es un tratamiento a base de micro agujas en la piel que promueve la cicatrización y la producción de colágeno natural. Ayuda a  mejorar las cicatrices generales, cicatrices de acné, estrías, arrugas y pigmentación. Además de  rejuvenecer la piel.

Anímate y pide ya tu cita en Clínica Método, tu centro de medicina estética en Logroño. Estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario