Rejuvenecimiento vaginal con HIFU: Todo lo que deberías saber

 

Uno de los muchos beneficios  del rejuvenecimiento vaginal es la mejora y aumento de la satisfacción sexual en las mujeres.  Ahora, con la nueva tecnología HIFU, es posible acceder a zonas antes inaccesibles y estimular la formación de nuevo colágeno en los tejidos y estructuras de la abertura vaginal.

Durante la vida de la mujer y sobre todo tras ser madre con el embarazo, postparto, lactancia y menopausia, se producen importantes cambios hormonales, especialmente en la vulva y la vagina, que requieren un proceso de renovación y rejuvenecimiento biológico.

 Para hacer frente a este problema, se han desarrollado diversos tratamientos como el rejuvenecimiento íntimo con HIFU vaginal, que permite llevar a cabo un tratamiento no invasivo sin necesidad de acudir a la cirugía.

 El rejuvenecimiento vaginal con HIFU (ultrasonidos focalizados de alta intensidad) mejora el tono, la fuerza y el control de los músculos vaginales. 

Este tratamiento permite penetrar a un nivel más profundo, estimulando la formación de colágeno y creando nuevos vasos sanguíneos en el tejido vaginal.

 Es un procedimiento médico no quirúrgico y no invasivo que:

  • Tensa y engrosa la vagina
  • Reduce su diámetro interno y externo
  • Fortalece el perineo
  • Aumenta la satisfacción sexual
  • Mejora la sequedad vaginal 
  • Disminuye la pérdida de control urinario

 Al reforzar la pared vaginal, la uretra vuelve a su posición original y se reduce la incontinencia, especialmente durante el ejercicio.

 Esto mejora la sequedad vaginal y la pérdida de control urinario, aumenta la sensibilidad al placer sexual y reduce la tendencia al prolapso vaginal, mejorando así significativamente la calidad de vida.

Beneficios del Hifu Vaginal

¿En qué consiste el HIFU vaginal?

Es un procedimiento médico no quirúrgico y no invasivo donde usamos  HIFU para contraer y tensar la vagina y reducir su diámetro.

Este tipo de sistema (HIFU) refuerza y mejora el soporte al tensar las paredes vaginales y crea nuevo colágeno, lo que mejora la calidad del sexo.

 

¿Para qué personas está indicado el tratamiento de HIFU vaginal?

A partir de los 30 años se producen importantes cambios en los tejidos de los órganos reproductores, que se acentúan a partir de los 50 años. 

El embarazo y el parto pueden provocar una relajación excesiva de la vagina, lo que da lugar a una pérdida de elasticidad, que se ve agravada por la pérdida de hormonas de la menopausia

La consulta puede ser causada por el síndrome de relajación vaginal excesiva, la incontinencia, así como la sequedad y atrofia vulvovaginal, que causan muchos problemas en la vida sexual de la mujer. 

 

Problemas de vaginitis

Suelen buscar tratamiento las mujeres de 30 a 60 años, pero también las más jóvenes, de 17 a 18 años, que tienen unos labios mayores o una vaginitis incipiente que les impide mantener relaciones sexuales por primera vez. 

hifu vaginal rejuvenecimiento

 

Mujer maduras con menopausia

Las mujeres de entre 50 a 70 años que siguen siendo sexualmente activas pueden necesitar un tratamiento de reconstrucción genital por atrofia vulvar severa. 

Auqnue, el  HIFU íntimo  está indicado para todas las edades.

Personas con incontinencia urinaria

Una combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos puede ayudar a las pacientes a recuperar la tensión de las paredes vaginales. También es eficaz para corregir la atrofia vaginal y reducir la incidencia de las infecciones del tracto urinario.

 

Beneficios del HIFU vaginal

Las mujeres buscan cada vez más alternativas para sentirse mejor física y emocionalmente. Esta preocupación no ha pasado desapercibida en el área vaginal. 

rejuvenecimiento vaginal hifu

El aspecto de la vagina puede ser tan importante como el de otras partes del cuerpo. Por ello, cada vez más mujeres optan por mantener su vagina saludable, parte de los beneficios son:

– No se requiere ninguna preparación.

– Pueden realizarlo todas las mujeres sexualmente activas.

– Mejora la sensibilidad y el placer sexual.

– Mejora el aspecto y la función de la vulva y la vagina 

– Reduce la tendencia al prolapso vaginal.

– Reduce el riesgo de incontinencia por estrés.

-Aumenta la sensibilidad y el placer sexual.

-Restablece la autoestima de la mujer.

-Mejora el prolapso vaginal.

-Indicaciones para la incontinencia urinaria de esfuerzo. 

Durante la vida de una mujer, todo su cuerpo cambia. Además de la edad, los síntomas y cambios en el cuerpo pueden ser causados por muchos factores, como el embarazo, el desequilibrio hormonal, la menopausia, la radioterapia y la medicación. 

Estos acontecimientos pueden afectar a la salud emocional de las féminas y a la relación con su pareja.

 

Preguntas frecuentes sobre el Hifu vaginal.

¿Debo guardar reposo después del tratamiento? 

Para permitir que las células de la zona tratada se recuperen, debe esperar al menos 7 días antes de mantener relaciones sexuales, hacer ejercicio o nadar en la piscina.

¿Cuánto dura la sesión?

En posición ginecológica, se coloca un espéculo especial en el que se introduce una pieza manual de HIFU (ultrasonido focalizado o láser) en un ángulo de 360 grados para tratar toda la superficie del orificio vaginal.

El procedimiento dura entre 15 y 30 minutos y puede realizarse de forma ambulatoria. Algunas pacientes necesitan una crema anestésica tópica, por lo que la inyección no suele ser necesaria.

¿Es doloroso el hifu vaginal?

No, las molestias solo se producen cuando el especialista manipula la vulva y la vagina. 

A veces puede haber una ligera sensación de calor en las cámaras (en la entrada de la vagina), que mejora considerablemente cuando se reduce la intensidad del láser, aunque se puede aplicar una crema anestésica tópica en la zona vestibular.

El HIFU no quema, no causa sangrado y se puede realizar sin dolor en caso de espasmos importantes.

hifu vaginal

 

¿Qué cuidados posteriores debo tener?

Esta técnica no requiere ninguna rehabilitación ni cuidados especiales. Es posible una vuelta inmediata a la vida normal. Sin embargo, para que los resultados sean duraderos, se recomienda seguir ciertas pautas en la vida diaria, especialmente después del procedimiento.

Es importante beber mucha agua, ya que esto ayuda a la descomposición natural de la grasa.

Practique ejercicio cardiovascular, como caminar, correr o montar en bicicleta, ayudará a drenar el agua.

Cuide siempre su dieta, coma frutas y verduras, evite las bebidas con alto contenido calórico, limite las bebidas, evite las grasas y mantenga el azúcar y las harinas al mínimo.

¿Puedo someterme al tratamiento durante la menstruación?

 No, si está sangrando mucho, pero si el sangrado no es abundante, se limpiará la zona y se podrá realizar el tratamiento con láser, ya que no habrá intervención.

Hifu vaginal

¿Puedo realizar el tratamiento con láser si tengo un dispositivo intrauterino?

Sí, no hay contraindicaciones porque el láser afecta a las paredes vaginales y a la vulva, pero no al interior del útero.

¿Cuántas sesiones puedo hacer por mes? 

 El número de tratamientos depende de cada caso, con una media de 3 tratamientos durante 4 o 5 semanas. 

Cada sesión de tratamiento dura aproximadamente 30 minutos, pero si se tiene en cuenta el tiempo de preparación antes del tratamiento, la duración total es de aproximadamente 45 minutos. 

En algunos casos, se recomienda un segundo tratamiento al cabo de un año. Sin embargo, con el HIFU se pueden conseguir buenos resultados con un solo tratamiento y penetrar a una profundidad antes inaccesible y llegar a la capa más profunda estimulando la formación de colágeno.

¿Qué debo hacer ante del tratamiento?

Se recomienda no aplicar ningún gel en la vulva o la vagina durante una semana antes del procedimiento, para secar la zona lo máximo posible y aumentar así la eficacia del láser. También se recomienda rasurar previamente la zona a tratar.

Deja un comentario