Rinomodelación sin cirugía: todo lo que necesitas saber

La rinomodelación sin cirugía es un tratamiento que permite mejorar la forma de la nariz sin someterse a una rinoplastia en un quirófano, ya que se realiza mediante técnicas no invasivas. Al no incluir cirugía no conlleva los efectos secundarios y el postoperatorio de una rinoplastia. Este tratamiento, se ha convertido en una de las opciones más deseadas por aquellos pacientes que no quieren someterse a un procedimiento quirúrgico.

A diferencia de una cirugía estética, la rinomodelación con ácido hialurónico  es una técnica sencilla, rápida y mínimamente invasiva.

Los resultados pueden ser temporales si se usa ácido hialurónico o permanentes si se usa filler metacrill. Continúa leyendo y descubre todo acerca de esta mejora médico- estética.

 

 

Rinomodlación sin cirugía con ácido hialurónico Clínica Método Logroño

Se realiza directamente en nuestra consulta de Logroño (La Rioja) , a través de unas pequeñas filtraciones de ácido hialurónico en las zonas de la nariz que se desean retocar o modificar. En un tiempo aproximado de unos 15-20 minutos. 

Como ya sabéis, el ácido hialurónico es una sustancia natural reabsorbible que se encuentra en nuestro organismo desde que nacemos, pero que va desapareciendo con el paso de los años. 

Por lo que, es perfecto para llevar a cabo pequeñas modificaciones en la nariz y corregir ciertos tipos de imperfecciones o irregularidades. 

Sus resultados son totalmente naturales e instantáneos. Una vez haya finalizado el tratamiento, el paciente podrá observar el cambio inmediatamente y obtener una imagen más equilibrada del rostro en general. 

Además, podrá incorporarse inmediatamente a tus actividades y rutinas diarias, ya que no requiere de una serie de cuidados especiales tras su aplicación.

 

¿Quién es el paciente ideal para realizarse la rinomodelación sin cirugía? 

Rinomodelación antes y después

Si bien es cierto que permite corregir pequeñas imperfecciones o desviaciones y mejorar asimetrías leves, no está indicado para pacientes que precisen corregir la base ósea, es decir, para narices con caballete muy marcado o serias protuberancias.

La rinomodelación está indicada para todo tipo de pacientes que deseen mejorar el aspecto de su nariz sin pasar por quirófano. No está indicado para aquellos que tienen una nariz grande y necesitan empequeñecerla.

Entre los casos más comunes, este tratamiento de medicina estética consigue: 

  • Esculpir las estructuras de la nariz de manera estática y en reposo. 
  • Resolver y corregir ciertas asimetrías o anomalías. 
  • Definir y elevar la zona concreta de la punta. 
  • Mejorar por completo la proyección de la propia nariz.
  • Efecto de una nariz perfecta sin cirugía.

Al inyectar ácido hialurónico en esta zona facial, se aportará una mayor elasticidad a las articulaciones y aportar un mayor volumen a las capas de la dermis. 

 

¿Cómo se realiza la rinomodelación?

En la rinomodelación se utilizan sustancias de relleno reabsorbibles, es una intervención 100% ambulatoria, donde a través de unas pequeñas inyecciones corregimos las imperfecciones de la nariz. 

Teniendo en cuenta que la nariz es una zona de mayor sensibilidad, en Clínica Método siempre aplicamos dos tipos de anestesia para su realización, así, de esta forma, reducimos las molestias al 100%.

Al principio aplicamos al paciente una crema anestésica y una vez que ha hecho su efecto, en dos puntos clave para el tratamiento administramos una pequeña cantidad de anestesia local (ya imperceptible gracias a la anterior tópica). 

 

La rapidez del procedimiento, en el que normalmente se emplean 15 o 20 minutos, permite al paciente poder seguir con su rutina habitual justo al salir de la consulta.

 

Las seis ventajas de la Rinomodelación

Las ventajas de cualquier tipo de tratamiento médico-estético siempre son mayores que las de cualquier operación en la que haya que pasar por el quirófano. A Continuación te dejamos las seis principales ventajas por las que deberías optar por la rinomodelación:

 

  • Es un tratamiento indoloro y no invasivo, lo que hace que se sitúe en el TOP 10 de este tipo de mejoras médico-estéticas.
  • La duración de la “intervención” no dura más de 30 minutos, por lo que en menos de una hora podrás estar sentada tomando un café.
  • Los resultados son inmediatos, es decir, nada más salir de nuestra clínica verás tu objetivo cumplido.
  • Aumenta la confianza del paciente desde el primer momento.
  • No deja marcas ni hematomas

Cuidados tras la Rinomodelación

A diferencia de la rinoplastia, la rinomodelación no conlleva tantos cuidados tras la intervención, más allá de una serie de consejos lógicos:

  • Reposo recomendado por el especialista, normalmente 48 horas.
  • Evitar dormir boca abajo.
  • No realizar actividades deportivas
  • Evitar el uso de gafas.

Rinomodelación vs rinoplastia con cirugía

Rinomodelación sin cirugía

La rinomodelación puede convertir una nariz aguileña en otra totalmente recta, elevando también la punta de la nariz con resultados que pueden ser bastante duraderos (18-24 meses) sin cirugías y con efecto inmediato

Es un proceso de estilización sin complicaciones que consiste en rellenar las partes de la nariz que sean necesarias con productos biocompatibles, para después irla moldeando de manera que quede en armonía con el resto de las facciones sin necesidad de usar vendajes, y cuya intervención no dura más de 30 minutos.

La rinoplastia en cambio, modifica por completo la nariz por medio de una intervención quirúrgica al abrirla y quitar parte del hueso, reduciendo su tamaño o modificando las desviaciones septales. 

Permitiendo la mejora del tamaño, la apariencia y la forma de la nariz, reduciendo o aumentando sus dimensiones, mejorando la abertura de los orificios nasales, corregir defectos congénitos y mejorar los problemas de respiración. 

Es una cirugía muy común en el mundo de la estética y requiere de mucha experiencia por parte del cirujano que o debe conseguir la armonía entre las facciones al proporcionar rasgos más finos y en sí una nariz lo más perfecta posible. Los resultados son irreversibles y duraderos en el tiempo.

 

¿Qué profesional o especialista es idóneo para realizar la rinomodelación? 

Es necesario un minucioso conocimiento de la anatomía nasal para poder realizar un tratamiento exitoso y seguro, ya que la nariz es un área con una vascularización especial por lo que es de suma importancia ponerse en manos expertas, tales como cirujanos plásticos y/o cirujanos faciales titulados en instituciones certificadas. 

 

¿Cuánto cuesta hacerse una rinomodelación sin cirugía ? 

En Clínica Método el precio de este tratamiento junto con la revisión y cita de valoración gratuita es de 385€, con posibilidad de pago fraccionado, estaremos encantados de atenderte sin compromiso a través de nuestro Whatshapp y del email info@metodoestetica.es.

Recuerda que también puedes consultar el resto de nuestros tratamientos faciales y tratamientos corporales.

 

 

Deja un comentario